El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, animó este miércoles a los estudiantes de la Universidad de Salamanca a que "apuesten por las oportunidades de esta tierra" en lugar de decantarse por recursos que puedan darse en otros lugares.

El consejero participó en el acto central del 25 aniversario de la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca (AEUS) de la que formó parte durante su carrera académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) y de la que es presidente de honor.

De esa etapa recordó el acto de inicio de andadura de AEUS, que tuvo lugar en la antigua Facultad de Derecho de la institución académica salmantina.

Entonces, la Asociación se creó para reclamar condiciones de los estudiantes que "ya están superadas" como el conocimiento del calendario de exámenes, "abuso" en los precios de alquiler de viviendas, mejoras en las aulas o instalaciones deportivas "dignas", dijo.

Fernández Mañueco destacó que el papel del universitario "ha cambiado muchísimo". Aún así, manifestó que el papel de representación en los distintos colectivos "merece la pena" porque permite "luchar por las personas" desde un ámbito "cercano".

A los estudiantes de la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca les recomendó que mantengan "un espíritu de rebeldía e inconformismo" desde una postura "constructiva" para mejorar las condiciones actuales.

En este acto, que tuvo lugar en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca de la USAL, también estuvieron presentes otras autoridades políticas y académicas como el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el actual presidente de AEUS, Daniel Llanos, y representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.