Trabajadores de la empresa Elcan Raytheon Electronics se concentraron este miércoles en la puerta de la fábrica, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, como protesta por el Expediente de Extinción de Empleo (ERE) presentado por la misma y que afecta a 55 de los 162 trabajadores de la plantilla y que modifica las condiciones de trabajo del resto de la plantilla de la fábrica que tiene la compañía en Málaga.

La empresa ha parado su actividad durante todo el día, según ha señalado el presidente del comité de empresa, de UGT, Joaquín Martín, quien ha recordado que los trabajadores han realizado ya varias acampadas ante el ERE presentado el pasado 4 de octubre, y varias concentraciones como la llevada a cabo frente a la Delegación Provincial de Empleo o las realizadas en las puertas de la fábrica.

Asimismo, Martín ha anunciado que mañana la empresa se reunirá con el comité en el Centro Cívico y que el viernes lo recibirá la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Pilar Serrano. Además, ha recordado que Izquierda Unida presentará mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga una moción instando a las administraciones públicas competentes a que intervengan en la búsqueda de soluciones.

También, les pide que tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores de Elcan, además de dar traslado de los acuerdos adoptados a la dirección de la empresa, al comité y a las administraciones competentes.

Los representantes de los trabajadores de la que es la quinta empresa más grande la de tecnópolis malagueña, mantienen que este expediente "es consecuencia de la reforma laboral adoptada por el Gobierno, una reforma que abarata y facilita el despido sin precedentes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.