El secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha criticado la "hipocresía y el cinismo" de las declaraciones del secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, que, "en lugar de manifestar su respeto por la dimisión del ya ex vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se ha dedicado a atacar sin escrúpulos al PP".

A través de un comunicado, Cabello de Alba ha subrayado que los populares no le van a tolerar "al rey de la política de cloaca, que es Durán, que dé lecciones de nada, y menos de ética en política", a lo que ha añadido que "algo muy gordo ocurre en el PSOE para que se produzcan situaciones como las de ayer, reacciones como las de hoy de Durán y silencios clamorosos como los de Griñán, el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta".

Para el secretario general del PP en Córdoba, a Griñán, que es diputado regional del PSOE por dicha provincia, "se le ha visto su verdadera cara, la de esconderse pese a la situación que hoy ha vivido su partido".

Por lo que se refiere a las declaraciones de Durán, el dirigente popular entiende que "no puede atribuir a ningún representante del PP ninguno de los calificativos que ha empleado hoy, rasgos que, por otra parte, definen y califican a la perfección su personal forma de entender la política, basada en el insulto, el sectarismo y los ataques personales y machistas".

"Si hay alguien en Córdoba —ha proseguido— que desde un cargo político ha intentado emprender una caza de brujas, ha atacado sin escrúpulos a un adversario político de forma personal y ha dado muestras de lo que es lo peor de la política, es el hoy secretario general del PSOE de Córdoba".

A este respecto, Cabello de Alba ha subrayado "que desde el PP de Córdoba se ha tenido el máximo respeto por el ex vicesecretario general del PSOE-A y se ha limitado a pedir que se investiguen las subvenciones por más de 730.000 euros a un centro de formación de la que es titular un familiar directo".

Por último, el secretario general del PP en Córdoba ha pedido a los responsables socialistas "calma, tranquilidad y respeto a la verdad, que no inventen ni acusen sin fundamento y que busquen, más dentro que fuera, el origen de los graves problemas de su formación política en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.