El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha opinado que se van a tener que "ampliar los banquillos" de los tribunales del archipiélago balear puesto que a diario, ha señalado, se van conociendo "hechos que producen nuevas imputaciones, que darán lugar a juicios masivos".

De esta forma, en declaraciones a los periodistas, Zarrías ha considerado que con todas las imputaciones que se han producido en Baleares las personas implicadas no van a "caber" en el banquillo. En este sentido, ha criticado el "comportamiento indigno y absolutamente reprochable" de algunas de las personas que han ocupado responsabilidades importantes en las islas, ha indicado en referencia a los presuntos casos de corrupción.

Por ello, ha invitado a la sociedad balear a que "recapacite" y tenga en cuenta que no pueden depositar su confianza en quienes, durante los años que estuvieron en la administración, "hicieron todo lo que estuvo en sus manos para llevárselo crudo y para intentar abusar de la confianza de los ciudadanos para el enriquecimiento personal", algo que, según ha opinado, es "lo más denostado".

Frente a "esta derecha corrupta y trufada de planteamientos extremistas" ha remarcado que se encuentra el PSOE, el "único" partido en el que el "rigor, la seriedad y la preocupación" por los problemas de los ciudadanos "ocupa el primer lugar".

Así, ha admitido que en Baleares se tendrá que trabajar hasta las elecciones, aunque "creo que podemos poner sobre la mesa algo difícilmente discutible: una excelente gestión al frente del Govern, los Consells Insulares y los ayuntamientos donde el alcalde es socialista".

Zarrías ha subrayado que las "credenciales" de los socialistas en la comunidad balear son tanto el "compromiso" con las islas como con el hecho de que no se van a repetir los presuntos casos de corrupción, que tuvo lugar "durante un tiempo en el que la preocupación fundamental era llenarse los bolsillos".

Por otra parte, el secretario de Estado se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha hecho hincapié en que la austeridad, las reformas laborales y la nueva agenda social "son las recetas" de los socialistas para afrontar la recuperación económica y del empleo "y dejar atrás años de crisis".

El también secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha acudido a Palma para comunicar a sus compañeros de partido el acuerdo presupuestario alcanzado, así como para ayudarles en la puesta en marcha de la campaña electoral, ha explicado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol.