El Consejo Provincial de IULV-CA ha tramitado a través de su grupo parlamentario enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 por un importe de 130 millones de euros y relativas a inversiones en Jaén.

Seis son los ministerios a los que Izquierda Unida ha presentado enmiendas. Las propuestas al de Fomento suman 55,154 millones de euros y se dedican a la autovía Linares-Albacete, a la línea férrea de cercanías Martos-Jaén, al plan ferroviario Jaén-Córdoba y la línea Linares-Baeza-Granada, a los estudios sobre la línea de alta velocidad Jaén-Granada, a las travesías N-322 (A32) y la eliminación de puntos negros y también a la mejora de la N.432.

Al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se le añaden 16,870 millones de euros para Fondos Miner y a Trabajo y Asuntos Sociales se le aportan 12 millones de euros para indemnizar a los ex trabajadores de la Fábrica de Uranio de Andújar.

Por último, al Ministerio del Interior se le enmienda en 3,005 millones de euros para la Comisaría de Policía Nacional en Andújar y a Cultura se le añaden 5,409 millones de euros que serían destinados a Patrimonio Cultural y Monumental y la Ruta de los Castillos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.