El PP de Huesca no descarta acudir a los tribunales por el caso Grhusa

El Partido Popular (PP) en Huesca no descarta acudir a los tribunales para denunciar que la empresa pública de Gestión de Residuos Huesca S.A. (Ghrusa) "ha pagado un juicio interpuesto y perdido por su jefe de Recursos Humanos".

El Partido Popular (PP) en Huesca no descarta acudir a los tribunales para denunciar que la empresa pública de Gestión de Residuos Huesca S.A. (Ghrusa) "ha pagado un juicio interpuesto y perdido por su jefe de Recursos Humanos".

El senador Popular por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro y la portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de la capital oscense, Ana Alós, han lamentado, en rueda de prensa, que Grhusa haya efectuado el pago de las costas del juicio que interpuso y perdió su jefe de Recursos Humanos, Francisco Javier Hernando, contra Bermúdez de Castro y Alós y una representante de CCOO. Hernando interpuso la denuncia al considerar que habían atentado contra su honor al realizar declaraciones públicas en las que se ponía en duda el proceso por el que fue seleccionado para el cargo que ostentaba.

Alos ha dicho que el juicio fue "político" y ha denunciado que "se ha pagado con el dinero de los ciudadanos". La portavoz del PP se ha mostrado indignada y ha asegurado que la decisión de pagar las costas con dinero de Ghrusa, que se elevan a 30.000 euros, no se votó en el Consejo de Administración de la empresa. Por ello, pide a cada uno de sus miembros que deje clara su conformidad o disconformidad con estos hechos.

"Si hace falta acudiremos a los tribunales y vamos a pedir que esto se vote en el Consejo, porque sus miembros no han podido votar esta decisión y pagar las costas supone que a cada vecino de Huesca, del Alto Gállego y la Jacetania le están metiendo la mano en su bolsillo, en sus tasas de basura", ha apuntado Alós.

A la portavoz le parece todavía más grave que Javier Hernando siga en su puesto y que ni el grupo del PSOE, ni el PAR, ni UGT se hayan pronunciado sobre el tema.

Por otra parte, al alcalde, Luis Felipe, le exige responsabilidad y que aclare si le parece "ético" que se "ampare económicamente" la demanda iniciada por el trabajador de Ghrusa contra concejales del Ayuntamiento por "hacer oposición" y por "hacer su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento