El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, ha invitado a la administración a establecer sanciones para garantizar el cumplimiento de la ley contra la morosidad, al tiempo que le ha reclamado que empiece dando ejemplo acortando los plazos de pago a las empresas. La FER ha organizado esta tarde una jornada en la que han participado casi un centenar de representantes empresariales

La ley fija en 30 días el plazo con el que cuentan las administraciones para pagar a las empresas a partir de 2013, mientras que el sector privado deberá hacerlo en 60 días a partir del momento en que sus proveedores entreguen los bienes o presten los servicios contratados. Es una buena iniciativa legislativa, pero para que tenga más credibilidad hace falta que contenga un régimen sancionador.

La FER considera que la administración debería evitar el clima de incertidumbre que cree se está instalando en el tejido empresarial como consecuencia del esfuerzo que realizan muchas firmas para poder cumplir con la nueva normativa en el actual contexto de crisis, al tiempo que le ha reclamado que empiece dando ejemplo.

El cumplimiento de esta Ley por parte de las grandes empresas y las Administraciones evitaría la insostenible situación por la que atraviesan multitud de pequeñas empresas.

La jornada de la FER ha tenido como ponente a Adolfo Alonso, del despacho Soriano&Zueco.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.