Según explica López a través de una nota de la Cámara, la idea de estas jornadas es "potenciar la innovación como instrumento para la mejora de la productividad" de manera que el objetivo "es crear campos de actuación concretos e iniciativas tangibles para materializar este trabajo".

Las jornadas están estructuradas para dar respuesta a las demandas de los profesionales del sector. Así, la primer jornada abordará cómo mejorar el manejo del cultivo de tomate y pimiento, la segunda ahondará sobre estructuras y nuevas tecnologías en invernaderos y la última sesión abordará aspectos relacionados con el uso eficiente de la energía.

El director de la estación experimental 'Las Palmerillas', Roberto García, ha advertido sobre el momento crítico que vive la agricultura en España, por lo que "hay que tomar medidas e invertir para cambiar la tendencia hacia una caída imparable". No obstante, se muestra optimista ya que "son muchos los jóvenes agricultores que nos visitan para ver si pueden mejorar su productividad".

Por su parte, el presidente de Tecnova, Emilio Martínez, quien ha correspondido explicar la temática de las segundas jornadas dedicadas a estructuras y nuevas tecnologías aplicadas a los invernaderos, ha hecho hincapié en las mejoras que se han de acometer para incrementar la productividad, como la aplicación de las últimas innovaciones. Así, el presidente de Coexphal, Manuel Galdeano, ha apelado al "esfuerzo que debemos hacer todos, agricultores, administraciones y entidades financieras" para acometer importantes reformas en el campo "y no quedarnos atrás".

Consulta aquí más noticias de Almería.