La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acordado la creación de la Tribuna Empresarial para el Patrocinio y la Colaboración con Córdoba 2016, entidad que pretende constituirse en vehículo de unión entre las empresas que deseen apoyar la candidatura de Córdoba y a la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

Según ha informado CECO en un comunicado, este mecanismo de cooperación y apoyo al proyecto "surge de la necesidad de dar un paso más para la consolidación y refuerzo de la candidatura de Córdoba, de cara al próximo mes de julio de 2011, fecha fijada para elegir a la ciudad que ostentará el título de Capital Europea de la Cultura en 2016".

Es por ello que, con el objetivo de dotar a la Tribuna de la agilidad y eficacia necesarias para conseguir a la mayor brevedad los resultados deseados, se han descartado otras estructuras que, por su rigidez normativa y por el tiempo que necesitan para su creación y perfeccionamiento, retrasarían en exceso la actividad del nuevo ente.

La junta directiva de CECO ha determinando que la Tribuna sea el instrumento canalizador de los apoyos empresariales, formalizándolos en la consecución de patrocinios y colaboraciones a Córdoba 2016. Esta iniciativa será liderada por una personalidad empresarial cualificada, comprometida con los fines del proyecto y con la resonancia pública óptima para el éxito perseguido.

De este modo, cualquier empresa, entidad u organización que desarrolle su actividad en Córdoba y Andalucía y que desee contribuir para que Córdoba sea elegida Capital Europea de la Cultura podrá incorporarse a esta Tribuna, participando en el proyecto Córdoba 2016.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.