La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha asegurado que es "falso" que exista un informe jurídico que avale las acciones de entrega de subvenciones a la empresa de la esposa del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco por parte de la Junta de Andalucía, tal y como ha asegurado este miércoles la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Corredera ha indicado que su formación no tiene constancia de que exista dicho informe, que "en ningún momento" ha sido presentado ante la Mesa de la Cámara andaluza. "Si lo tienen que lo presenten", ha añadido la dirigente 'popular'.

Asimismo, ha considerado "un insulto a la inteligencia" que el PSOE pretenda hacer creer que Velasco dimite por las críticas de la oposición, "cuando dimite por una situación escandalosa que hasta el momento no ha sabido o no ha querido justificar". Según, ha apuntado, el único responsable de la situación familiar de Velasco es "él mismo, nadie más".

Da a entender "algo muy gordo"

En esta línea, Corredera ha tildado de "indigno" que se "mezclen" las subvenciones de la Junta con el embarazo de una mujer. "Lo que se tiene que hablar es de transparencia, explicar, dar la cara y no ocultarse porque cuando uno se escuda en esa situación para justificar el que no haya transparencia da a entender que hay algo muy gordo detrás que no nos quieren contar y que por eso ha dimitido el señor Velasco", ha señalado.

La dirigente del PP-A ha insistido también en que su formación no es responsable del "abandono" del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, hacia Velasco, "al que no ha defendido ni medio minuto". En su opinión, en estos últimos días se ha podido conocer "mucho más" a Griñán y al PSOE "de Griñán".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.