Lafuente (PP) presenta en las Cortes de Aragón varias preguntas sobre el Polígono de Platea

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha presentado diferentes preguntas parlamentarias en el registro de las Cortes de Aragón sobre el Polígono Industrial de Platea (Teruel), en la capital turolense.

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha presentado diferentes preguntas parlamentarias en el registro de las Cortes de Aragón sobre el Polígono Industrial de Platea (Teruel), en la capital turolense.

Lafuente ha explicado que seis meses después de que el Gobierno de Aragón no haya respondido a su grupo sobre esta cuestión, ha vuelvo a presentar una pregunta al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente, para su respuesta en el pleno de las Cortes de Aragón.

Concretamente, el diputado se interesa por la situación en la se encuentra en este momento la instalación del Grupo Giró en Platea. El parlamentario 'popular' ha señalado que el Gobierno, "apelando a la necesaria discreción, no nos dice ni una palabra de cualquier iniciativa empresarial".

Esto "hace sospechar de su nula veracidad y, en esta ocasión, lo que se hizo fue 'vender la piel del oso antes de cazarlo'", ha opinado Miguel Ángel Lafuente.

Ha agregado que el Grupo Giró "parece que pretende abrir mercados más allá del continente europeo, concretamente en Estados Unidos, y, desde luego, parece que no piensa amortizar ni un solo puesto de trabajo en Cataluña" lo que "deja el anuncio de inversión multimillonaria en Teruel en unos enormes interrogantes".

Además, ha comentado que de la "decena de empresas" que el presidente de Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, anunciaba como inversión "inminente", no se sabe "absolutamente nada".

A su entender, "no es de recibo que consideren a la población turolense como niños a los que es fácil contentar anunciando la 'compra de un juguete' en los próximos Reyes Magos" y "no es de recibo que este Gobierno de Aragón sea más un conglomerado de pirotécnicos expertos en fuegos de artificio que gestores serios con propuestas que se convierten en realidades en los plazos anunciados".

Ha añadido que el Gobierno de Aragón "vive y ha vivido de los titulares de prensa con una mínima base", que, "rascando un poco, se quedan en eso, y en nada más".

El diputado del PP también ha manifestado que ha formulado preguntas parlamentarias para su respuesta por escrito sobre la política de subvenciones del Gobierno de Aragón a empresas privadas llevadas a cabo con capital público para su implantación dentro de Platea.

También se ha interesado por los precios de venta mínimos y máximos de cada uno de los metros cuadrados vendidos dentro de Platea; por el número de metros cuadrados adjudicados dentro del polígono en este momento y por sus propietarios, así como por el número de metros cuadrados no adjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento