La comarca del Alto Guadalquivir contará en Adamuz (Córdoba) con un nuevo equipamiento en Adamuz para la prestación de servicios sociales y sanitarios a sus 44.000 habitantes gracias a la colaboración económica de la Diputación de Córdoba, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de la localidad.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que ha asistido este miércoles a la colocación de la primera piedra de dicho centro, ha afirmado en dicho acto que "contribuirá al aumento de la calidad de vida de los vecinos y a la mejora de sus oportunidades económicas y sus servicios sociales", gracias a una inversión superior a 1,7 millones de euros, un 70 por ciento de ellos procedentes de fondos europeos y el 30 por ciento restante aportados por el Ayuntamiento adamuceño con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.

Pulido, al que ha acompañado el alcalde de Adamuz, Manuel Leyva, ha explicado que este equipamiento prestará servicio a la población en situación de dependencia y generará empleo, ya que para su funcionamiento se requiere de una plantilla de 25 personas.

Además, el presidente de la Diputación ha resaltado que entre las unidades que componen el centro habrá una residencia para mayores con capacidad para 36 residentes, una unidad de estancia diurna para 30 usuarios y un centro ocupacional de discapacitados para 15 personas. Asimismo, desde este centro se prestará el servicio de ayuda a domicilio y se impartirá formación en la rama socio-sanitaria.

El centro dará cobertura a una población potencial de 44.000 habitantes, los que agrupa un territorio compuesto por ocho municipios: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río, Villafranca y el propio municipio de Adamuz. Cuenta con una superficie útil total de 1.478,56 metros cuadrados, de los que 900 metros corresponden a la residencia, unos 250 metros a la Unidad de Estancia Diurna y 120 metros a la Unidad de Discapacitados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.