La Guardia Civil ha detenido a un padre, de 28 años, por presuntamente abandonar a su hijo de dos años en la vivienda familiar e irse a tomar copas. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad soriana de Arcos de Jalón.

El niño llevaba varias horas llorando cuando llegó la Guardia Civil El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales G.G.A. y reside en esta localidad soriana del sur de la provincia, se había quedado al cargo de su hijo de dos años y once meses, tras acudir su madre a su puesto de trabajo. La Guardia Civil, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tuvo conocimiento a las 01.00h del martes que un niño de corta edad llevaba varias horas llorando en una ventana abierta en un domicilio de Arcos de Jalón.

Al llegar a la vivienda, los agentes comprobaron que el niño se encontraba temblando de frío, por lo que fue trasladado al centro de salud de la localidad para finalmente quedar a cargo de su madre. De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil ha deducido que, presuntamente, el detenido había abandonado el hogar sobre las diez de la noche y se encontraba en los bares de la localidad, en uno de los cuales fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Soria.