El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha pedido al PP que no dé "lecciones sobre transfuguismo" puesto que se trata de un partido que está "absolutamente deslegitimado" para hacerlo al ser el que "se beneficia mayoritariamente" de este casos.

Después de que el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, solicitase este miércoles por carta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, la convocatoria del Pacto Antitransfuguismo para denunciar el incumplimiento del mismo por el PSOE al situar como candidato a la alcaldía de Benidorm (Alicante) a un tránsfuga, Agustín Navarro, Zarrías, en declaraciones a los periodistas ha revelado que el Pacto sólo se convocará "cuando toca", eso es, a finales de este año.

El secretario de Estado, quien ha tildado al PP de ser "el campeón en transfuguismo", ha reconocido que no "comparte" la decisión adoptada en Benidorm, por lo que ha asegurado que el Ejecutivo se pondrá a trabajar para que "eso no vuelva a ocurrir".

En este sentido, ha remarcado que el comportamiento de los tránsfugas se debe "erradicar" de la vida pública y, para ello, ha señalado que durante las próximas semanas presentarán como Proyecto de Ley la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que "imposibilitará que un tránsfuga pueda, con su voto, tirar a un alcalde". (

Habrá ampliación)