Los trabajadores de Transportes Cobo en Jaén han decidido desconvocar la huelga indefinida en la que llevan trece días el próximo viernes, "en vista de que los empresarios han pasado por delante de nosotros cada día y no han hecho el más mínimo amago de hablar con nosotros", ha asegurado el secretario general de la federación provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar de la Unión General de Trabajadores (

Fptcm ugt) de Jaén, Sebastián Tercero.

"Los empresarios no hacen nada para que la empresa salga adelante después de haber firmado un ERE cuyo objetivo era precisamente ese. No han dado la cara ante los trabajadores y no han sido capaces de decirnos 'no tenemos dinero, así que os vais al paro', por lo que no están siendo honestos con nosotros, ya que no han dicho nada ni tampoco han convocado a la comisión de seguimiento", ha afirmado Tercero en declaraciones a Europa Press.

El secretario general de FPTCM Jaén ha asegurado que "para nosotros está siendo algo muy extraño, porque Transportes Cobo ha sido siempre una empresa modelo, pero ahora no actúa como habitualmente lo ha hecho. Creemos que están esperando a que se convoque concurso de acreedores porque se debe muchísimo dinero y además, ya no existe la actividad empresarial como tal, pues no hay mercancías que entren o salgan en ninguna de las delegaciones del país".

Por último, Tercero también ha querido señalar que todos los empleados que han secundado la huelga (28 de los 25 con los que cuenta la plantilla jiennense) han realizado ya una denuncia de escisión del contrato para poder asegurar a cada trabajador el cobro máximo de indemnización, así como también ha sido efectuada una reclamación de haberes a la empresa.

El pasado 14 de octubre, 25 de los trabajadores que componen la plantilla de Transportes Cobo en Jaén se concentraron en la puerta de la empresa como primer acto de protesta tras declararse en huelga indefinida ante los incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el ERE del pasado 6 de agosto.

Los trabajadores aseguraron entonces en un comunicado que, "ante los incumplimientos de los acuerdos, y en especial en todo lo que hace referencia a los efectos económicos, se acudió al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para solicitar la mediación entre las partes con el fin de que existiera pronunciamiento de la empresa".

Tras no llegar a un acuerdo en la pasada semana y no reestablecerse la normalidad en cuanto al cobro de las cantidades adeudadas, el pasado lunes 11 de octubre los representantes de FPTCM-UGT Jaén se reunieron con la plantilla para dar a conocer la situación, y los trabajadores fueron convocados a la huelga indefinida.

Consulta aquí más noticias de Jaén.