El grupo Ecos Flamencos ofrecerá este jueves en la Iglesia de la Magdalena un recital de flamenco de cámara dentro del ciclo de Los Jueves Musicales, que organiza CajaSur, y cuya temporada de conciertos de octubre-diciembre comenzó la pasada semana con la actuación del pianista y compositor cordobés Andrés Carlos Manchado.

Según ha informado CajaSur en un comunicado, Ecos Flamencos surge de la inquietud de recuperación y creación de obras de repertorio flamenco de cámara, tanto tradicional como contemporánea, propuesta por Manuel Martín del Campo, director de este grupo, que está integrado por profesionales titulados vinculados al flamenco.

Desde su creación, el pasado 2009, han ofrecido varios conciertos, tanto de iniciativa pública como privada: en las Jornadas Andaluzas de Flamenco, en la inauguración del Festival de la Guitarra y en conservatorios, obteniendo siempre una calurosa acogida por parte del público.

El programa del concierto de este jueves está compuesto por obras de Sabicas y Escudero: 'Sentimiento gitano' (seguiriya), 'Farruca y Solera Gaditana' (Alegrías).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.