Un hombre que trabaja en la construcción del tranvía de Jaén ha resultado herido leve después de ser agredido por un conductor que intentó primero atropellarlo. Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga y fue detenido después.

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes. Agentes de la Policía Local detuvieron a A.S.M., de 41 años, después de que golpease al operario que estaba regulando el tráfico en el cruce entre el Paseo de la Estación y Cid Campeador, donde le dio el alto.

Sin embargo, tal como informan medios locales, lejos de respetar la indicación que le daba, el conductor continuó la marcha e intentó atropellar al trabajador sin conseguirlo, ya que la víctima pudo esquivar el vehículo.

Posteriormente, el hombre salió de su coche y comenzó a pegar patadas y puñetazos a la víctima, que quedó tendida en el suelo mientras el agresor se daba a la fuga. Los agentes consiguieron detenerlo poco después cerca del lugar de los hechos; le realizaron la prueba de la alcoholemia, que dio positivo, y lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional.

Fuentes de este Cuerpo de Seguridad han informado, en este sentido, que está previsto que A.S.M. pase a disposición judicial durante esta tarde acusado de los delitos de lesiones, daños y contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.