El número de visitantes extranjeros ha aumentado en la provincia cordobesa durante este año en un 15 por ciento, "lo que viene a reafirmar que el sector turístico ha sido uno de los menos castigados con la difícil situación económica por la que atraviesa el país".

Así lo ha destacado en rueda de prensa la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Córdoba, María José Montes, durante la presentación de los dos boletines realizados hasta el momento por el Observatorio Turístico de la Provincia, encargado de analizar la situación del mercado turístico, su demanda y oferta.

A este respecto, Montes ha detallado que el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC) "hace una apuesta firme por la consolidación de la oferta turística de la provincia en los diferentes mercados objetivos, a través de un conocimiento profundo de los gustos y tendencias de los turistas que visitan" Córdoba.

Para ello, el PPTC cuenta con esta plataforma, que se encarga de analizar y valorar la demanda y la oferta turística, con destino en la provincia, "un instrumento ágil y dinámico, que ofrece una perspectiva real del mercado turístico" de Córdoba, "potenciando así las posibilidades y expectativas que éste ofrece".

La creación de este observatorio corre a cargo de la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca), cuyos técnicos llevan a cabo un trabajo de campo mediante encuestas realizadas a los visitantes y los datos son tratados y analizados mediante un programa informático adecuado. Las conclusiones se recogen en diferentes informes trimestrales, que permiten disponer de una actualización continua de los principales datos que se vayan obteniendo a nivel municipal.

Otro de los datos ofrecidos en estos documentos arroja un panorama optimista, ya que desde enero hasta hoy la provincia de Córdoba ha recibido 103.866 visitantes, lo que representa una variación del 0,07 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Eseca realizará un informe anual de coyuntura del turismo provincial cordobés, dotado de un contenido más extenso, en el que se analizará la evolución del periodo completo y los cambios ocurridos durante el estudio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.