El sindicato CCOO ha pedido a Cajasol que sea "transparente" y que "informe de la hoja de ruta y de las líneas estratégicas" que seguirá la entidad para contribuir a la reestructuración del sector financiero.

Fuentes del sindicato ha pedido a la caja que "se defina y ponga negro sobre blanco cuáles son sus prioridades, debe informarse de las líneas y decisiones que se van a tomar".

El sindicato hizo este llamamiento tras conocer que la semana pasada directivos de la caja andaluza mantuvieron una reunión con altos cargos del Banco de España, según han indicado a Europa Press fuentes del sector, que precisaron que este encuentro se dio a conocer en un consejo de administración celebrado este pasado martes.

Según fuentes del sector, en el encuentro con el Banco de España se analizaron las "fortalezas y debilidades" de la caja y se apuntó la "necesidad de reestructuración" de la entidad andaluza, de forma que "se ha estimado que hay un excedente de plantilla de en torno a 1.000 empleados".

Asimismo, en el encuentro entre Cajasol y Banco de España se destacó la buena posición de la caja en cuanto a solvencia y liquidez mientras que se apuntó como debilidades las "necesidades de reestructuración y el excedente de plantilla".

Fuentes del sector han apuntado que la caja andaluza "está abierta a procesos de fusión" y destacaron que la entidad "ha hecho sus deberes y ha planteado un plan de negocio".

Según ha publicado 'El Correo de Andalucía' en su edición del miércoles, en la reunión con Cajasol, el Banco de España "ha apremiado a la caja a afrontar fusiones y a acometer los deberes pendientes, en especial a todo aquello que atañe a la eficiencia, la plantilla y la dinamización del negocio financiero".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.