El hombre acusado de asestar varias cuchilladas a su pareja este martes en la localidad guipuzcoana de Errenteria ha ingresado en prisión. La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Donostia de San Sebastián, según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.

La Ertzaintza ha informado de que, tras su traslado a media mañana de este miércoles al Juzgado de guardia de la capital guipuzcoana, su titular ha decretado el ingreso en prisión para el presunto autor de la agresión con arma blanca sobre su compañera sentimental, ocurrida este pasado martes en un domicilio situado en el barrio de Iztieta de la localidad de Errenteria.

A resultas de estos hechos, la Ertzaintza arrestó a un hombre de 45 años de edad, bajo la acusación de un delito de tentativa de homicidio. Los ertzainas accedieron al inmueble tras derribar la puerta y localizaron en una de las habitaciones del piso a una mujer que presentaba varias heridas por arma blanca en su cuerpo.

El presunto autor de los hechos tuvo que ser reducido por los agentes al ofrecer resistencia a la detención. El arma presuntamente utilizada, un cuchillo de cocina, fue localizada en el interior del domicilio.

Los servicios médicos trasladados al lugar estabilizaron a la víctima, que fue evacuada de urgencia al hospital Donostia, donde permanece ingresada. Una vez finalizadas las diligencias judiciales, una patrulla de la Ertzaintza ha trasladado al detenido a la prisión de Martutene, en San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.