La Universidad de Murcia consiguió un ahorro de 200.000 euros con el cierre de edificios el pasado mes de agosto, dentro del plan de austeridad aprobado por el equipo de Gobierno, y será aplicado también en las fiestas navideñas próximas.

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, que impulsa este plan, tiene previsto proceder al cierre al público de la mayor parte de las instalaciones en los periodos vacacionales de Navidad y también en Semana Santa y Fiestas de Primavera.

La medida se extenderá a partir de diciembre a los sábados, para contribuir así al ahorro de los gastos de consumo de agua, energía y otros.

En cualquier caso, los responsables de los centros podrán habilitar un acceso restringido para el horario que considere necesario, según han informado fuentes de la institución docente.

El Vicerrectorado ha pedido a decanos, directores de centros y responsables de los distintos servicios tanto las propuestas que estimen oportuno como su colaboración en este plan de austeridad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.