El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Luis Peláez, ha asistido en Valladolid a la inauguración de ExpoBioenergia 2010, y al 5º Congreso Internacional de la Bioenergía y ha destacado "el importante potencial de la biomasa forestal, y de los residuos ganaderos en la Comunidad Autónoma de Asturias, como fuente energética en el suministro de calefacción, ACS y electricidad".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Peláez ha valorado las oportunidades que se abren para el medio rural asturiano con los biocombustibles lignocelulósicos o de segunda generación. Ha señalado que la bioenergía se está convirtiendo en los países mas desarrollados en un elemento dinamizador de la economía rural, así como de fijación de empleo a nivel local.

Luis Peláez aprovechó también su asistencia a ExpoBioenergía 2010 y al 5º Congreso Internacional de la Bioenergia, para decir que el compromiso del PP de Asturias tendrá reflejo en el futuro programa electoral, para impulsar las actividades vinculadas al sector de la bioenergía, como instrumento eficaz para fijar población y mejorar la eficiencia y la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El portavoz 'popular' de Medio Rural en el Parlamento asturiano ha explicado que el campo asturiano necesita un "cambio profundo" para mejorar sus estructuras de producción, y avanzar en la cooperación y la necesaria financiación para que agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas interesadas en el sector, puedan participar en futuras instalaciones en el medio rural.

"Estar en la vanguardia de las energías verdes es recuperar la esperanza para el campo, apostando ofrecer nuevas oportunidades y crear miles de puestos de trabajo", ha insistido. CASCOS

"El futuro gobierno del Partido Popular en Asturias presidido por Álvarez-Cascos revisará el plan energético de Asturias, e impulsará un nuevo plan, donde se contemple el plan regional de la bioenergía con carácter sectorial, para la valorización de la biomasa forestal y los cultivos energéticos, en los que puedan participar nuestros agricultores y ganaderos", ha subrayado el diputado regional.

Finalmente ha añadido que Asturias necesita revisar el plan forestal y cambiar la actual situación, para que en el futuro puedan entrar en producción "de forma equilibrada y sostenible", mas de 200.000 hectáreas forestales, muchas de ellas como nuevos cultivos energéticos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.