El Centro Picasso de Horta de Sant Joan (Tarragona) pasará de disponer del actual espacio de 280 metros cuadrados a otro de 800 metros cuadrados, gracias al impulso de la Diputación de Tarragona, que aportará 53.000 euros para el proyecto de recuperación de la Casa Abadía de Horta de Sant Joan, ubicada en la plaza de la Iglesia y propiedad del Ayuntamiento, que se convertirá en la futura sede del centro dedicado al genial artista malagueño.

El nuevo edificio, situado en un punto estratégico del municipio y que será habilitado por el Ayuntamiento, tendrá, a parte de una sala permanente de exposiciones, una biblioteca y una sala de conferencias. También contará con una sala de exposiciones temporales, donde está previsto que se muestren obras procedentes del Museo Picasso de Barcelona.

El presidente de la Diputación, Josep Poblet, ha destacado que de esta manera la institución intercomarcal "impulsa el funcionamiento y la consolidación del Centro Picasso de Horta", destinado a difundir la obra de Pablo Picasso y los lazos del artista con el municipio. Poblet ha avanzado que el proyecto responde a la voluntad de constituir una red de espacios museísticos sobre Picasso, que enlace Horta de Sant Joan, Gòsol (Lleida) y Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.