La empresa valenciana Muebles Herta ha diseñado una colección de mesas, sofás, sillones, sillas y taburetes para restaurantes, pubs y hoteles que han sido elaborados con fibra de vidrio y pintura a pistola, al igual que en la fabricación de los Ferrari, según han señalado fuentes de la compañía en un comunicado.

La colección se denomina 'Lamalva' y está compuesta por "muebles de autor muy esculturales, grandes, con formas redondeadas y mucho colorido, que recuerdan al cómic" y se alejan de la "textura rugosa y en mate, sin brillo" de los fabricados por rotomoldeo.

La ventaja de este nuevo sistema de producción es que los muebles "tienen una textura lisa, de tacto suave, con brillo y se pueden elaborar en una gran variedad de colores", gracias a la utilización de fibra de vidrio y pintura de coches.

En concreto, estos muebles se fabrican en rojo, azul, blanco, negro y verde, aunque en su lanzamiento en la Feria de Hostelería Hostelca de Barcelona en noviembre se presentarán en rojo Ferrari, blanco y negro.

Muebles Herta, que fabrica muebles para hostelería desde 1964, ha decidido crear la nueva marca 'Lamalva' para lanzar una nueva colección con "un nuevo estilo de mobiliario" que va dirigido a "un nuevo mercado que busca más diseño y una mayor calidad".

El gerente de la empresa, Vicente Hernández, ha explicado que querían "hacer un producto totalmente distinto, que no fuera masificado, que no se pudiera copiar fácilmente ni fabricar en grandes cantidades".

"Buscamos un producto exclusivo, de calidad, que utiliza un proceso más artesanal, con un diseño más estudiado y de gama más alta", ha subrayado Hernández, quien ha apuntado que han contado con la colaboración de Aidima para el desarrollo del producto, el diseño de la nueva marca y la presentación en Barcelona.

Los muebles que integran la colección están diseñados sobre todo para restaurantes, pubs y hoteles, especialmente para zonas exteriores como jardines y terrazas al aire libre.

Por último, Hernández ha explicado que han optado por bautizar la colección como 'Lamalva' en alusión al barrio de La Malvarrosa, en el que nació Muebles Herta.

Consulta aquí más noticias de Valencia.