La concejala del grupo municipal popular, Dorinda García, ha criticado hoy los recortes efectuados por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, sobre todo, en la partida destinada a mujeres con cargas familiares. García ha manifestado su preocupación por una situación que, según ha dicho, ya reconoció la propia concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández.

La edil 'popular' ha asegurado hoy en rueda de prensa, que la partida destinada a mujeres con cargas familiares se ha reducido más de un 60 por ciento, y ha destacado que ni siquiera se gasta el dinero del que se dispone.

García ha cuestionado el interés del Partido Socialista por las políticas sociales y ha recordado que en Gijón hay 12.579 mujeres desempleadas, un 22 por ciento más que hombres.

La concejala del PP ha tildado de "incongruente" a la concejala de Servicios Sociales, que en estos casos se ampara en la solicitud del Salario Social, cuando a la vez reconoce que casi 2.300 personas no lo reciben.

En su calidad de senadora, Dorinda García, peguntará en la próxima comisión del Senado por los recortes sociales que prevé efectuar el Gobierno de la nación, así como las medidas que tienen previsto llevar a cabo para paliar esta situación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.