CCOO y UGT ha recordado hoy al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, que lo que ahora rechaza sobre el empleo público lo suscribió él mismo en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba).

Ante las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la patronal asturiana (FADE), Severino García Vigón, en las que rechaza la oferta de empleo público acordada durante la reunión del Aceba del pasado lunes, los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, consideran que con ese rechazo, Severino García Vigón está "cuestionando lo que él mismo suscribió" en el acuerdo de concertación.

Por ello, los responsables sindicales entienden que los acuerdos son para cumplirlos, por lo que ponerlos en cuestión de esta manera, como acaba de hacer Severino García Vigón, "no es consecuente ni serio ni responsable".

Por último, señalan que aparte de cumplir con lo acordado, la creación de empleo, y de empleo estable, es el desafío principal al que se enfrenta ahora mismo la sociedad. "Entorpecer los pasos en esa dirección resulta incomprensible", añaden.

Consulta aquí más noticias de Asturias.