El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, denunció este miércoles que el Gobierno regional incumple el Estatuto de Autonomía al no entrar en la Cámara en la fecha prevista, es decir, dos meses antes de que acabe el año, según han informado fuentes del partido.

Saura afirmó que esto revela que no hay equipo económico en el Gobierno regional "y los que hay no están a la altura ni tienen nivel para abordar la actual situación que les tiene desbordados".

Este retraso, añadió, "pone de manifiesto también que no pueden cuadrar las Cuentas públicas regionales, por lo que generan desconfianza hacia los agentes económicos y sociales, hacia los proveedores y hacia las empresas constructoras que tienen que contratar con la Administración regional".

Igualmente, "generan desconfianza hacia los mercados que tienen que prestar a la Comunidad autónoma", señaló Saura, quien reprochó que "lo que sucede en la Región de Murcia no sucede en ninguna otra comunidad y es que no se puede controlar el despilfarro, ese caballo de gasto en que Valcárcel y su gobierno han metido a la Región".

Todas las comunidades autónomas han presentado sus cuentas en tiempo y forma para el próximo año, pero, lamentó, "en esta Región no ha sido así porque la situación les desborda y no han podido cuadrar las cuentas".

A su juicio, "Valcárcel tiene que sentarse y definir por dónde hay que recortar el gasto improductivo y por dónde hay que controlar el despilfarro y lo que tiene que aclarar es el gasto social y las inversiones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.