La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha rechazado la posibilidad de poner en marcha en la ciudad una segunda línea de metrotrén que comunicase el centro con la zona de Roces. Se trata de una propuesta del PP en las alegaciones que ha presentado al Plan General de Ordenación (PGOU), que Felgueroso ha denegado, reconociendo no obstante que "decir por decir o pedir por pedir" es muy fácil.

La regidora gijonesa ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la inauguración de la XVI edición del Seminario de Gestión Pública Local. Allí ha manifestado su interés por combinar metro y tranvía en la ciudad, si hubiese financiación para ello, pero nunca por una segunda línea de metrotrén.

En este sentido, Fernández Felgueroso ha manifestado que si existiera un operador interesado en el transporte a Roces, la prioridad para el equipo de Gobierno, tal y como manifestaron ya en su momento, es el tranvía. Aún así, ha apuntado que la posibilidad es ahora inviable por razones económicas.

La alcaldesa también ha explicado que para que se ponga en marcha un metrotrén en una ciudad, es necesario un importante número de usuarios garantizados, ya que si no, no sería rentable. Si el metrotrén sale en Gijón, ha dicho, es porque cuenta con una importante masa crítica de usuarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.