Ángel Ruiz de Erenchun, el letrado de la mujer absuelta de matar a su marido en Tafalla en noviembre de 2009 con un cuchillo, ha manifestado que el jurado ha entendido en su veredicto que la mujer se "defendía" cuando ocurrieron los hechos y ha entendido de la misma forma que su marido "le iba agredir".

El abogado ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la decisión absolutoria del jurado, que se había quedado con "dudas" sobre la decisión final después de que ayer el juez devolviera el veredicto tras hallar incoherencias en las respuestas de los miembros del tribunal.

"Me quedé dolido de que no creyera el jurado una frase que dijo ella desde el primer segundo que ocurrieron los hechos, cuando no tenía tiempo de reflexionar, cuando no tenía una declaración preparada, y contó que su marido le dijo: 'Ahora comprendo cómo los hombres de 70 matan a sus mujeres'", ha dicho Ruiz de Erenchun.

El abogado ha dicho que "el propio Ministerio Fiscal ha aceptado esta frase y el jurado no le ha dado credibilidad". "Yo entendía que esto esa era la base, pero en otros temas sí que han aceptado que se defendía y que él le iba agredirla, que nos encontrábamos ante una agresión importante por parte de él, si su intención era la de matarla solo lo sabe él", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Navarra.