El Rey visita en su 40 aniversario Atlantic Copper, la segunda fundición de cobre de Europa

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha visitado este miércoles el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la entrada en servicio de las instalaciones. Con una capacidad de producción de alrededor de 300.000 toneladas de cobre refinado, es en la actualidad la segunda mayor fundición de cobre de Europa.

El Rey ha llegado a las instalaciones de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense sobre las 16,00 horas, donde ha sido recibido por el consejero delegado de la compañía, Javier Targhetta, y los miembros del Comité de Dirección, entre otras autoridades, como el secretario de Estado de Innovación, Felipe Petriz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido o el consejero de Economia, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, entre otros.

Durante su discurso, Targhetta ha calificado la presencia del monarca como "un gran honor que culmina con creces nuestras ilusiones para esta celebración. Éste es un momento muy bonito que nunca olvidaremos", ha apuntado.

En esta misma línea, Javier Targhetta ha destacado los principales hitos de cuatro décadas de actividad industrial, y "gracias a una trayectoria de constante apuesta por este emplazamiento, avalada por continuas inversiones", la empresa se ha convertido en la "segunda mayor fundición de cobre de Europa", con capacidad para producir cerca de 300.000 toneladas anuales de cobre de máxima calidad y un millón de toneladas de ácido sulfúrico, entre otros productos.

Asimismo, ha remarcado el papel que Atlantic Copper ha jugado en el contexto socioeconómico local y regional. "Generamos alrededor de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos, con especial incidencia en los transportes, suministros, y servicios portuarios", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, que ha incidido en que "la relación con Huelva no se limita al ejercicio de la actividad empresarial y sus efectos, sino que se extiende a una implicación basada en la convivencia y en una buena vecindad".

Se trata de un "compromiso" con Huelva, que recientemente dispone de un nuevo instrumento , la Fundación Atlantic Copper, cuya principal línea de trabajo es el "apoyo a la formación de los jóvenes uiversitarios de Huelva, para que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos".

"Hacemos del desarrollo sostenible una meta irrenunciable no sólo por las exigencias de las administraciones sino por vocación propia", ha apostillado Targhetta, quien ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el desarrollo sostenible.

Además, ha destacado que la presencia de Don Juan Carlos "aporta nuevos argumentos para avanzar en la mejora continua, siendo cada vez más competitivos y eficaces", con el objetivo de "consolidar a Huelva en el mercado del cobre", ha aseverado.

Targhetta ha destacado que Atlantic Copper es "la primera empresa con sede social en Huelva por volumen de facturación y la segunda de Andalucía por exportación, aportando al mercado internacional un producto de Andalucía".

Tras descubrir una placa conmemorativa de su visita y de los 40 años de actividad industrial de la compañía en Huelva, el Rey ha recorrido las instalaciones del complejo acompañado por las autoridades regionales y locales, así como por el Comité de Dirección de Atlantic Copper, deteniéndose en la sección de moldeo de la fundición y en el parque de cátodos. El Rey ha concluido su visita con la firma en el libro de honor de la empresa.

Datos de la empresa

Atlantic Copper forma parte de la multinacional norteamericana Freeport McMoRan Copper & Gold, primer productor mundial de cobre cotizado en Bolsa. La compañía cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 1.343 millones de euros y prevé llegar hasta los 1.800 millones en el 2010.

La efeméride del 40 aniversario coincide con un programa de inversión que en los últimos cuatro años supera los 100 millones de euros y que supone una de las etapas de mayor concentración de inversiones después de la expansión del año 1996, cuando se invirtieron 200 millones de euros. En total, cerca de 400 millones de euros en los últimos 20 años.

Los principales objetivos de estas inversiones son garantizar la continuidad de la producción mediante la aplicación de "las mejores técnicas disponibles y materializar el compromiso de la compañia con el desarrollo sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento