La Policía Local de Salamanca va a efectuar controles para verificar el uso de las luces y los reflectantes en las bicicletas que circulen por la noche, con el fin de mejorar la seguridad de los ciclistas en el tránsito nocturno por la ciudad.

Esta campaña se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre en coordinación con la Dirección General de Tráfico y tendrá, en una primera fase, carácter preventivo e informativo.

Entre las novedades que introduce la reciente modificación de la Ley de Seguridad Vial se encuentra la tipificación como infracción leve el hecho de que las bicicletas no lleven luces y reflectantes cuando circulen por la noche.

Según indicó el Ayuntamiento de Salamanca, los agentes de tráfico informarán a los ciclistas que circulen sin luces por la noche de la obligación de llevarlas y utilizarlas. Una vez concluido este periodo informativo se aplicarán las sanciones que correspondan, de acuerdo con lo establecido en el artículo 67.1 de la Ley de Seguridad Vial, cuyo importe previsto es de hasta 100 euros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.