El presidente de La Rioja Pedro Sanz, ha mostrado su apoyo al alcalde de la localidad Juan Antonio Abad. El motivo, la sanción de 6.251 euros impuesta al Ayuntamiento, que ayer hizo pública el grupo municipal socialista, por la contratación fuera de la legalidad de un trabajador del consistorio a la hora de cubrir una plaza en las instalaciones deportivas el pasado mes de junio. Ha destacado que "la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno riojano está transformando y modernizando Arnedo"

Sanz ha afirmado que no quería hablar de "las zancadillas de la oposición, que son muchas". También ha asegurado que a los socialistas les duele que hayan sido capaces "de hacer lo que ellos no hicieron y les salen los colores. Como el único objetivo de algunos es llegar a gobernar son capaces de hacer cualquier barbaridad y elevar cualquier actuación que pueda estar dentro de lo normal a un nivel de categoría, y conseguir, si es necesario, meter al alcalde en la cárcel; no les importaría nada con tal de que les dejen el camino libre".

Pero desde el Gobierno de La Rioja han querido aclarar también que lo importante para el Ejecutivo es "seguir trabajando para los ciudadanos". Sanz dijo que en el Partido Popular seguían teniendo ideas para "llevarlas a cabo, a pesar de la oposición y de las triquiñuelas de algunos", por eso no dudó en apoyar al alcalde en este difícil contexto.

Según el presidente regional, "si la utilización política de algunos desde altas esferas, como podría ser la Delegación del Gobierno u otros instrumentos, podrían llevar al alcalde a meterlo en la cárcel lo harían para intentar llegar al poder".

Pedro Sanz concluyó afirmando que "lo que hubiera sido noticia y les hubiera gustado es que no se hubieran abierto las piscinas. Pero cuando un alcalde actúa para la prestación del servicio, si en el camino comete alguna actuación o irregularidad, que pongan las multas que tengan que poner, se pagan y no pasa absolutamente nada. Lo importante es cubrir el servicio público a cumplir. Lo demás, total indiferencia".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.