El PP presentará una proposición no de Ley para que se formalice un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que contemple la financiación y los plazos de ejecución de las obras de conversión del antiguo Campamento Benítez en un parque.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha denunciado la falta de inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para que se trate de "un parque digno". Para ello, es necesaria una inversión superior a los 20 millones de euros, según el dirigente 'popular', quien, además, ha apuntado a una partida mínima de seis millones destinada al inicio de las obras.

Frente a ello, el también edil en el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que el Consistorio "contemplará la partida necesaria para iniciar el proyecto", que ha de traducirse en "un parque de referencia". Además, ha señalado que esta enmienda a los PGE constituye "una oportunidad de oro" para que los socialistas convenzan al Gobierno central de que la acepte, "si realmente hay una voluntad por parte de Fomento", ha precisado.

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos ha lamentado que el proyecto previsto en estos terrenos por la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, contemplando un gran parque y el Museo del Transporte y la Obra Pública, fuera sólo "un capricho", ya que "no había voluntad real".

Asimismo, ha denunciado "la falta de definición y de realidad que contempla el proyecto", ya que, "desde 2005, cuando Álvarez anuncia su intención de crear el Museo del Transporte en estos terrenos, los PGE no han contemplado ninguna partida destinada a este fin". Esto demuestra, según la diputada del PP, "la falta de definición y de realidad que contemplaba este proyecto".

Respecto al actual ministro de Fomento, José Blanco, y el compromiso mostrado con el parque, Villalobos ha manifestado que "se ha caído del caballo y ha visto la luz, transformada en una pantalla que irradia una delegada de la Junta de Andalucía —en referencia a la también candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez—, que, hasta ahora, no había reivindicado nada relacionado con el Campamento Benítez".

De esta forma, la diputada 'popular' ha criticado que desde el partido socialista existen "sólo palabras, pero ni un duro para iniciar las obras necesarias", y ha asegurado que "la única idea del Ministerio de Fomento era que el Ayuntamiento no tuviera los terrenos del Campamento Benítez".

Por último, ha asegurado que "no me creo para nada la palabra de Blanco, creo que quieren utilizar a los malagueños en una campaña electoral y, desde luego, la candidata del PSOE no tiene ninguna credibilidad en Málaga para decir que defiende intereses generales de la provincia", porque, según Villalobos, "no lo ha hecho jamás".

Sobre el Ayuntamiento de Málaga, ha manifestado que ha sido "coherente", reclamando la titularidad de los terrenos y el uso ciudadano de la antigua instalación militar. ENMIENDAS

Ésta es una de las 38 enmiendas que el PP presentará a los PGE de 2011 para el desarrollo de diferentes proyectos. En este sentido, la diputada nacional Celia Villalobos ha manifestado que, en su mayoría, se han centrado en "temas globales".

De esta forma, ha destacado la enmienda destinada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, así como a la equiparación, en un plazo de cinco años, del salario de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al de las policías autonómicas y locales.

En referencia a la partida de 400.000 euros que, finalmente, se destinará a las obras de regeneración de los Baños del Carmen, Villalobos ha asegurado que los socialistas "no tienen ni para el proyecto". Por tanto, ha manifestado que, "una vez más", el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia "intenta vender humo".

En este sentido, ha recordado que, según anunció la ex ministra de Medio Ambiente Elena Espinosa, este año el coste del proyecto ascendía a 13 millones de euros, que se iniciará en el momento en que se consigan los terrenos.

A juicio de la representante del PP, "lo normal" es que en los PGE aparecieran plurianulamente los 13 millones de euros y, para el año 2011, "al menos cuatro millones". "Si no, es imposible que puedan comenzar las obras", ha precisado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.