La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha considerado este miércoles "cruel" que el presidente de los 'populares', Javier Arenas, cree "incertidumbre" en los agricultores para "obtener ventaja partidista", tras sus declaraciones días atrás en Bruselas.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones en Dos Hermanas (Sevilla) el Grupo Ybarra Alimentación, Aguilera ha ironizado con que "está encantada de que el señor Arenas me ayude", de manera que ha afirmado que "nunca" lo ha visto "tan preocupado por el campo como ahora", cosa que dijo alegrarse porque "es una persona muy influyente en el Partido Popular y eso va a ayudar".

Aguilera ha indicado que lo que ha visto ha sido "una foto" con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y ha dudado sobre "sí ha habido reunión". En contra, ha indicado que la Consejería de Agricultura y Pesca sí está trabajando en el documento para la Política Agrícola Común (PAC).

"Tenemos el convencimiento de que la perspectiva financiera se va a mantener, pero seguramente habrá cambios en la estructura de las ayudas y los criterios", ha subrayado.

"Cada vez que se negocian marcos, siempre hay muchas incertidumbres, pero al final hay marcos. No es bueno hacer esas afirmaciones pensado que vas a obtener ventaja partidista y crear incertidumbre en los agricultores. Eso me parece cruel y creo que no beneficia a nadie", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.