El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) ha lamentado que la ley de supresión de barreras arquitectónicas "tiene once años" y todavía "no se cumple al cien por cien".

Así lo ha explicado a Europa Press el coordinador de la Comisión de Accesibilidad de CERMI Aragón, Jesús Carlos Laiglesia, durante la celebración de la Jornada de Accesibilidad Universal organizada por CERMI-Aragón, dentro del programa de actividades de su décimo aniversario, y que ha tenido lugar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

Según ha indicado Laiglesia, esta jornada está orientada a profesionales, particulares y familiares y, especialmente, "a arquitectos, aparejadores y técnicos municipales" ya que los temas tratados están "directamente relacionados con la actividad que realizan".

El objetivo es que estos problemas "se tengan en cuenta para futuros proyectos y se acuerden de los requisitos que tienen que cumplir", ya que muchas veces "se desconocen los problemas de las personas con discapacidad", ha destacado el representante de CERMI.

Laiglesia ha explicado que la primera ley en Aragón para la supresión de las barreras arquitectónicas "tiene once años", y ha lamentado que "todavía no se cumple al cien por cien", aunque ha reconocido el "gran esfuerzo" del Gobierno aragonés "para suprimir las barreras".

"Lo más prioritario para las personas con discapacidad", ha subrayado coordinador de la Comisión de Accesibilidad de CERMI Aragón, es "encontrar productos adaptados" y "poder salir a la calle y enfrentarse a las cosas igual que cualquier otro ciudadano".

Laiglesia ha mostrado su satisfacción porque ha visto que los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón "se han dado cuenta de que las personas con discapacidad tienen muchas inquietudes" y ha esperado que así "lo transmitan a las autoridades".

CERMI Aragón es una plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas y aglutina a un centenar de entidades que trabajan en este campo, lo que supone la representación del 95 por ciento del sector.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.