La localidad de Calanda (Teruel) acogerá este jueves, 28 de octubre, una jornada técnica sobre el trabajo con la mujer en el Bajo Aragón, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en el marco de la elaboración de protocolos comarcales interinstitucionales de intervención con mujeres que sufren violencia de género.

El objetivo de estos protocolos es fijar unos mínimos con los que trabajar de manera continua para dar respuesta a las mujeres víctimas de violencia y asegurar de su derecho a una vida sin violencia.

En la Comarca del Bajo Aragón se va a iniciar este proceso comarcal antes de finalizar este año. De forma previa, este jueves tiene lugar la citada jornada con profesionales que trabajan directamente con mujeres, específicamente desde los servicios sociales.

La jornada tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Servicio Social de Base de Calanda para tratar sobre el trabajo de los servicios sociales para, posteriormente, coordinarse con el resto de instituciones implicadas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.