El secretario general del PSOE en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Pablo Durán, ha dicho, en relación con la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE andaluz y diputado regional por Córdoba, que el PSOE "combatirá con trabajo honrado la villanía del PP y el linchamiento y escarnio hacia Rafael Velasco".

En rueda de prensa, Durán, que ha manifestado su respeto a la decisión de Velasco, mostró su "indignación por la cacería a la que se le ha sometido, un linchamiento que ha dañado a lo que más se quiere, a la propia familia". En este sentido, el secretario general del PSOE en Córdoba pidió al PP "que no sea hipócrita y que diga a los ciudadanos que ha estado detrás de la persecución a Velasco".

A este respecto, el secretario general del PSOE en Córdoba ha señalado que tres días antes de que se publicara la información referida al centro de formación de la esposa de Velasco, el presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, o el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, uno de ellos, según ha indicado Durán, "advirtió al propio Velasco de que esto iba a salir".

A juicio del candidato socialista, esta práctica del PP de "aniquilar al adversario" ya la ha intentado con otros socialistas cordobeses, "como Antonio Ramírez, Luis Moreno, o el más reciente de María José Lara, y en ningún caso se ha podido demostrar ninguna actitud irregular", pero, por el contrario, "no han pedido disculpas en ningún momento".

Durán insistió en que Velasco "no tiene que justificar unas subvenciones que son públicas" y añadió que resulta "inconcebible que una persona honrada tenga que demostrar que lo es".

El secretario general del PSOE en Córdoba, que ha expresado su apoyo a Velasco, "como compañero y como amigo", también ha afirmado que esta situación "es un paréntesis en la vida de una persona, de un político de raza, para proteger a lo que más quiere, a su familia".

Finalmente, Durán ha subrayado que "el PP no tiene ni idea de para lo que sirve un cargo público, pero que no duden de que situaciones como estas nos van a hacer más fuertes", recalcando que espera que la ciudadanía "tome buena nota de la actitud del PP, una actitud hipócrita de quienes tiran la piedra y esconden la mano".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.