La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la revisión de las normas subsidiarias de planeamiento de Legorreta, documento que prevé la construcción de 202 nuevas viviendas en este municipio, distribuidas en nueve en suelo urbano consolidado, 120 en suelo urbano no consolidado y 73 en suelo urbanizable en el ámbito de Ergoiena.

El portavoz foral, Eneko Goia, ha informado de que, con esta aprobación, el municipio consolida también los equipamientos comunitarios existentes en el área de Kale Nagusia y la Ikastola. En Kaltzada Azpi se reserva suelo para una nueva zona de equipamiento deportivo y también en Elizondo se reserva suelo para un nuevo equipamiento cultural. De este modo, entre los equipamientos comunitarios se define la nueva estación del ferrocarril Madrid-Irún.

Además, los elementos de la red viaria están formados por las carreteras interurbanas (autovías y carreteras) y por las vías urbanas, tanto de interés preferente, comarcal, rural y los bidegorris.

El Ayuntamiento de Legorreta deberá aprobar y remitir a la Diputación, en el plazo de un mes, el documento refundido que recoja los distintos acuerdos y documentos del expediente y se dé cumplimiento a las diversas modificaciones y revisiones.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.