El centro KREA Expresión Contemporánea, impulsado por la Obra Social de Caja Vital, ha anunciado que la fotógrafa francesa Axelle de Russé protagonizará una conferencia sobre fotografía social este jueves las 19.30 horas en el Palacio Villasuso de Vitoria.

En un comunicado, KREA ha explicado que a dicha conferencia se le suman una exposición inédita en el Estado y taller de fotografía, actividades que forman parte del programa 'Itinerarios', mediante el cual colabora con el certamen de fotoperiodismo 'Periscopio'.

En cuanto a la exposición, titulada 'El regreso de las concubinas', KREA ha señalado que la muestra retrata la vida de las concubinas chinas actuales, "jóvenes que viven recluidas, condenadas a la espera y en la dependencia y con un miedo atroz a dejar de ser deseadas".

Asimismo, el centro ha destacado el taller fotográfico que, bajo el nombre 'Fotografía social. Directa a la conciencia', impartirá la artista gala. "El taller aportará a los participantes unas bases teóricas sobre el concepto de fotografía social, apoyándose tanto en ejemplos reales de su labor personal como fotógrafa como en trayectorias de otros profesionales", ha añadido KREA.

Consulta aquí más noticias de Álava.