El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este miércoles que la adscripción de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua a la Consejería de Medio Ambiente está "clara" y ha defendido la labor de los empleados de Egmasa, quienes "también forman parte de la Administración ambiental y que realizan un trabajo espléndido".

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha querido romper una lanza en favor de los trabajadores andaluces, especialmente en esta ocasión, de la Empresa Pública Egmasa, a quienes "se ha llegado a menospreciar e insultar", cuando "hacen un trabajo espléndido y encomiable, por ejemplo, en la extinción de incendios".

"Siempre seré un claro defensor de los trabajadores y un enemigo de los privilegios", ha aseverado, insistiendo en que la Administración del agua "no admite privilegios", por lo que "cada uno está dónde tiene que estar en función de su trabajo y seguirá conservando sus derechos". "Si alguien quiere privilegios, aquí no tiene su sitio", ha advertido.

El consejero ha recordado que desde hace unos días el Gobierno andaluz está en conversaciones con los sindicatos a través de la mesa de concertación, cuya función en una sociedad democrática tambien ha defendido y se ha mostrado convencido de que en unos días "se alcanzará un acuerdo" con los mismos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.