La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que los Presupuestos de la comunidad para 2011, que este martes fueron aprobados por el Consejo de Gobierno, mantendrán a Andalucía por encima de la media de las comunidades autónomas en materia de inversiones.

En rueda de prensa, Moreno ha indicado que los Presupuestos andaluces para 2011 tienen tres aspectos muy importantes. El primero de ellos, según ha señalado, es que contemplan un crecimiento del 1,3 de la economía andaluza, de manera que después de que comenzó la crisis, son las primeras cuentas que indican un nivel de crecimiento muy "razonable, que nos va a permitir superar los peores tiempos que hemos vivido en estos años".

En segundo aspecto, según ha indicado, es el apoyo "radical a las políticas sociales, de manera que el 78 por ciento del gasto presupuestario se destina a que las familias andaluzas no pierdan derechos ni apoyo en los servicios públicos que se prestan".

En cuanto al tercer aspecto, se ha referido a la inversión y a la apuesta por la creación de empleo. Los Presupuestos de 2011, según ha precisado la consejera, "van a ayudar a la recuperación de la economía y van a mantener a Andalucía por encima de la media autonómica en materia de inversiones", al tiempo que "habrá importantes programas de apoyo al empleo que, junto con el mantenimiento del modelo social, son las grandes preocupaciones y objetivos del Gobierno andaluz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.