Las ventas del comercio al por menor se han reducido un 2,7 por ciento en Euskadi durante septiembre, en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, las ventas minoristas han caído en septiembre un 2,9 por ciento en términos constantes, más de un punto y medio por debajo de la cifra registrada el mes de agosto. De esta forma, registran por tercer mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9 por ciento que experimentaron en junio.

En el País Vasco, la media en lo que va de año refleja una caída del 2,4 por ciento, mientras que, si se excluyen las estaciones de servicio, las ventas minoristas han caído un 2,4 por ciento en septiembre y un 1,3% en los nueve primeros meses del año.

En cuanto a la ocupación, se ha reducido un 0,8 por ciento en septiembre respecto a agosto, ha aumentado un 0,3 por ciento en relación a hace un año y ha descendido un 0,6 por ciento en el acumulado de 2010.

Si se retiran los resultados de las estaciones de servicio, el empleo se ha reducido un 0,8 por ciento respecto a agosto, un 0,6 por ciento en los nueve primeros meses del año y ha aumentado un 0,3 por ciento en comparación con septiembre de 2009.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.