La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha afirmado este miércoles que si son empresas andaluzas las que entran a formar parte del grupo SOS "mejor para un sector andaluz" y ha apuntado como "interesante" que al menos desde la Comunidad se planteen alianzas empresariales con ese objetivo.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones en Dos Hermanas (Sevilla) del Grupo Ybarra Alimentación, Aguilera ha señalado que aunque "son decisiones absolutamente empresariales, si que es verdad que si fueran empresas andaluzas sería bueno para un sector tan importante como el aceite de oliva en Andalucía".

Asimismo, respecto al total de once agentes del sector andaluz del aceite de oliva que aprobaron este pasado viernes, por unanimidad de sus representantes en una reunión celebrada en Jaén, elaborar un "plan de trabajo" destinado a "concretar" una oferta de adquisición de una parte del accionariado del Grupo SOS al objeto de que, una vez consumado tal extremo con motivo de la anunciada ampliación de capital, este conglomerado ostente el "puesto de mando" de SOS, Aguilera ha señaldo que "como poco es interesante" el hecho de haya inquietud, y que "se reúnan y piensen que hay que hacer alianzas estratéticas".

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria se anotaban una subida del 39,62 por ciento ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital, entre ellas de la empresa americana Bunge, la última con la que el grupo de Mariano Pérez Claver ha reconocido conversaciones.

De este modo, los títulos de la compañía se intercambiaban a un precio de 1,85 euros a las 13,11 horas con un máximo de 2,90 euros y un mínimo de 1,35 euros.

SOS Corporación volvió a reconocer este miércoles que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.