El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo en Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró que el coche eléctrico está "avanzado" desde el punto de vista industrial y de infraestructuras, mientras que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, insistió en la apuesta del Ayuntamiento por este vehículo.

Consejero y alcalde reaccionaron de esta manera al decálogo elaborado por la Cámara de Comercio de Valladolid con las medidas que deberían fijar el debate ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, en el que se advertía de que el desarrollo de las infraestructuras relacionadas con la fabricación en la factoría de Renault del modelo eléctrico 'Twizy' va "muy lento" ya que quedan seis meses para que se comience a trabajar en él y "no hay un sólo poste de recarga".

En este sentido, el titular de Economía de la Junta, confirmó poco antes de inaugurar la Jornada de CC.OO. sobre los servicios públicos de empleo y políticas activas de empleo en Castilla y León que, desde el punto de vista industrial, existen negociaciones con proveedores y empresas y que las infraestructuras "están bastante avanzadas" a pesar de que no se vean aún los postes en las calles.

"El coche eléctrico es un producto industrial que contribuirá a generar empleo, creo que es importante que Castilla y León esté adelantada en este sentido, aunque los pasos que hay que dar a veces no dependen tanto de España o de la Comunidad", manifestó Villanueva, quien recordó que aspectos como la homologación de las conexiones dependen de Europa y que probablemente, tras instalar la infraestructura, éstas deberán modificarse para adaptarse a los requerimientos europeos.

Por su parte, el regidor vallisoletano, quien asistió a la inauguración de la Feria Expobioenergía 2010, expresó que el Ayuntamiento coincide "absolutamente" con la Cámara de Comercio y que la ciudad ha hecho una "apuesta decidida" por el coche eléctrico, un vehículo que según De la Riva, ya se apoya en tres foros.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, deseó poco antes de iniciarse las Jornadas del sindicato que la comercialización "sea un éxito" y no se vea "impedida" por declaraciones cruzadas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.