Empresarios andaluces del entorno del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, creen que sí va a presentar su candidatura para presidir la CEOE y consideraron que "aún es pronto" para hablar de alianzas entre diferentes candidaturas para formar una de consenso, toda vez que "todos aspiran a ser presidentes".

Fuentes empresariales consultadas por Europa Press se han mostrado "convencidos" de que Herrero se va a presentar como candidato a CEOE, aunque han apuntado que "previsiblemente no presentará formalmente su candidatura hasta la celebración de la junta directiva de CEOE", prevista para el 3 de noviembre.

Las fuentes rechazaron que la candidatura de Herrero, unida a la de Joan Rosell, "convierta la decisión en la CEOE en una elección entre Sevilla y Barcelona", y consideraron que los dirigentes de CEOE elegirán "empleando más bien criterios de eficacia", de forma que "los empresarios votarán a aquella que les dé más garantías de futuro y mayor eficacia".

En ese sentido, han recordado que "mientras Herrero ha demostrado su eficacia al frente de la CEA, creando y articulando una organización, que ha llegado a ser la primera patronal de España", el empresario catalán que ya ha formalizado su candidatura, Joan Rosell, "no es gestor y ha heredado la estructura de una patronal, como Fomento del Trabajo, que nació hace muchísimos años y también tiene mucha fuerza".

Sobre la posibilidad de alianzas, las fuentes asimismo indicaron que la patronal "siempre huye de divisiones internas", aunque han considerado que "si se va a existir una candidatura de consenso o no, aún es pronto para saberlo, puesto que todos aspiran a ser presidente de CEOE".

Ya la semana pasada, la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) expresó su apoyo a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.