La ciudad de Medina de Rioseco (Valladolid) hará entrega este sábado a la subsecretaria del Ministerio de Defensa, María Victoria San José Villacé, el titulo de 'Hija Predilecta'. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial de Medina de Rioseco, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El Pleno, en su sesión extraordinaria de 29 de junio de 2010, aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la concesión de dicho título a María Victoria San José en atención a los numerosos méritos y circunstancias que confluyen en su persona.

Nace un 23 de agosto de 1958, pasando su infancia y juventud en la villa, hasta que su padre, industrial y comerciante de Medina de Rioseco, se traslada con su familia a Valladolid. Inicia sus estudios en los colegios de San Vicente de Paúl y de San Buenaventura de Medina de Rioseco, comenzando la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid (1975-1980).

Funcionaria de carrera perteneciente al cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social con ingreso en 1982, tras numerosos destinos ocupa en la actualidad el cargo de subsecretaria del Ministerio de Defensa, con fecha de nombramiento de 21 de abril de 2007.

A pesar de su activa vida profesional, ocupando los más altos puestos dentro de la función publica, personalmente siempre ha estado muy ligada a Medina de Rioseco, compartiendo con sus paisanos Riosecanos, amor y orgullo por sus costumbres y tradiciones más arraigadas.

De forma destacada en los últimos años, su concurso ha sido fundamental en la organización de algunos de los eventos culturales y sociales que más trascendencia han tenido en la historia reciente de Rioseco, entre ellos los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Moclín, amén de otros y declaraciones de gran importancia para la Ciudad.

Al finalizar el acto el Dúo Matiz, integrado por Hugo González y Borja Rosado, interpretará un breve repertorio de obras de guitarra clásica.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.