Citic crea nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales para fomentar la I+D

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha puesto en marcha nuevos canales de comunicación en las redes sociales con el objetivo de fomentar en las empresas y en la sociedad la cultura de la investigación y la Innovación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha puesto en marcha nuevos canales de comunicación en las redes sociales con el objetivo de fomentar en las empresas y en la sociedad la cultura de la investigación y la Innovación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En una nota remitida a Europa Press, el centro afirma que ya cuenta con nuevos perfiles creados en las redes Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Xing y Linkedin.

Con esta iniciativa Citic pretende mejorar la fluidez en la comunicación con sus públicos, favoreciendo la interactividad y el 'feedback' tanto por parte de las 38 entidades que conforman su patronato como por parte de las empresas a las que el Centro dirige su actividad, aquellas con las que coopera y colabora en su labor de I+D+I en el sector TIC y la sociedad.

Así, Twitter y Facebook permitirán a la entidad distribuir información en tiempo real, haciendo partícipe a todos sus seguidores de los últimos avances y progresos que se produzcan en un sector caracterizado por su constante evolución.

A través de Youtube y Flickr, las personas que lo deseen podrán hacer un seguimiento audiovisual de los acontecimientos más recientes y proyectos abordados por el Centro Tecnológico; mientras que en Xing y Linkedin conforman una red que posibilita el 'networking' profesional.

Esta apuesta por los canales y redes 2.0 constituyen un apoyo a los canales habituales de comunicación de Citic. En conjunto, el centro pretende fomentar, impulsar y fortalecer la cultura de la I+D+I haciendo partícipe al conjunto de la sociedad de las posibilidades que las TIC les ofrecen. COMUNICACIÓN 2.0

Según un Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para el Interactive Advertising Bureau, el 61 por ciento de los usuarios de redes sociales se conectan a ellas a diario, y el 84 por ciento las utilizan al menos una vez a la semana.

Los últimos datos del Informe Anual de la Sociedad de la Información en España 2008 (Edición 2009) afirman que España es el primer país de Europa y el segundo del mundo (tras Brasil) en porcentaje de internautas que participan en redes sociales. "De esta creciente frecuencia de uso e implicación social en estas herramientas 2.0 se deriva la importancia de la creación de estos nuevos canales", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento