Torrero necesita más reformas

Las diferencias de conservación de unas calles y otras dentro de un mismo distrito pueden ser abismales y en Torrero, además, son evidentes.
Grietas y baldosas levantadas entorpecen el paso de los peatones por la avenida de América.
Grietas y baldosas levantadas entorpecen el paso de los peatones por la avenida de América.
Fabián Simón
Los vecinos están muy contentos con la remodelación de Fray Julián Garcés y con el estado de la plaza de las Canteras, pero creen que en otras vías cercanas aún queda mucho por hacer.

Las aceras son el principal motivo de queja entre el vecindario, ya que tienen grietas y baldosas levantadas en vías como Alicante,

Monterregado o avenida América.

Los árboles también generan protestas, pero por diversos motivos. En las calles laterales del cementerio, porque las raíces levantan las aceras, y en la avenida de América, porque no se reponen los alcorques vacíos.

Solares y suciedad

Con sólo darse un paseo por los alrededores del Canal, se puede disfrutar de una gran zona verde, pero también se encuentran solares abandonados y llenos de suciedad.

Además, la abundancia de vegetación, aseguran, supone un peligro en zonas como la calle África, donde los matorrales crecen a su antojo y han protagonizado incendios en un par de ocasiones. Esto también sucede en los terrenos situados cerca del Tercer Cinturón.

Las obras son otra constante en todo el distrito y hacen impracticables zonas como la calle Biescas o Venancio de Huarte, donde hay tramos sin asfaltar. La instalación del cable también dificulta el paseo por la zona de la avenida de América más cercana al cementerio.

Los vecinos confían en que las mejoras en el distrito no terminen con la remodelación que se está haciendo en la calle Lasierra Purroy y que la zona se reforme poco a poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento