El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado este miércoles que las puertas de la Consejería de Medio Ambiente están "abiertas de par en par" para los ecologistas, quienes tienen un "papel determinante en el medio ambiente".

Según ha indicado Díaz Trillo en declaraciones a los periodistas a después de que activistas de Greepeace se encadenaran ayer a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla para protestar por la "dejadez" de la Junta de Andalucía con el medio ambiente, su actitud ante el diálogo con los ecologistas es siempre "abierta y constante".

El consejero ha apuntado que, no obstante, hasta la fecha no ha recibido ninguna petición de los ecologistas para concertar una reunión, insistiendo en que "tienen las puertas abiertas de par en par". "Yo no me encadeno, pero si quisieran que me encadenara para hablar con ellos, lo haría", ha afirmado.

Asimismo, ha defendido que Andalucía "puede llevar a gala ser una de las CCAA que constituyen un ejemplo en Europa en cuanto a protección del medio ambiente en cuestiones forestales, de geodiversidad, biodiversidad o lucha contra el cambio climático".

Pese a ello, ha destacado que las críticas "si son constructivas, siempre son buenas, ya que así también se mueve la sociedad" y ha incidido en que los andaluces "pueden estar tranquilos porque están en buenas manos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.