Incendio en una nave
La columna de humo era visible a varios kilómetros. EFE

Un gran incendio se ha registrado a mediodía de este miércoles en una nave del polígono Azque de Alcalá de Henares en la que se almacenan tintas de imprenta. Ha obligado a desalojar la mayor parte de las naves del mismo, aunque no se han registrado heridos, han informado el 112 y el Ayuntamiento de la localidad.

El incendio ha provocado pequeñas explosiones al estallar los bidones de tinta y ha generado una gran columna de humo Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Comunidad de madrid 112, el incendio se ha originado sobre las 12.00 horas en una nave abandonada de la calle Chile del citado polígono, situado entre la A-2 (autovía de Barcelona) y la M-100 (carretera de Daganzo), al norte de Alcalá de Henares, en la que se almacenaba tinta de imprenta, un material altamente inflamable.

El incendio, en el que a las dos de la tarde trabajaban catorce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ha provocado pequeñas explosiones al estallar los bidones de tinta y ha generado una gran columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, aunque no se ha registrado ningún herido.

Los servicios de emergencia han desalojado la mayoría de las naves del polígono, de escasas dimensiones, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

Consulta aquí más noticias de Madrid.